domingo, 2 de agosto de 2015

El Inicio

El Oeste norteamericano se a convertido en una mina de oro para distintos tipos de industrias. La industria editorial hizo buen dinero con escritos baratos como los folletines donde se hablaba de distintos pistoleros o en novelas de calidad como "El Ultimo Mohicano" o la variedad de novelas que escribió Karl May. Avanzando el tiempo la industria fotográfico comenzó a recibir ganancias. Durante la Guerra de Secesión Matthew W. Brady armó un equipo de fotógrafos que fueron retratando el conflicto. Posteriormente distintos personajes del Oeste se tomaron una foto para la posteridad.
Al avanzar la tecnología y comenzar el cine, uno de los primeros géneros fue el del western, en principio en cine mudo y luego con sonido. En ambos casos aparecieron actores muy populares, como Tom Mix o John Wayne, por mencionar algunos, así como películas notables como "El Nacimiento de una Nación" o "La Pandilla Salvaje".
Pasado el tiempo, la mejor entretención familiar era la radio y ahí también se dieron los radioteatros, donde se transmitían obras narradas por actores y con efectos de sonido. Al aparecer el televisor no sólo se comenzaron a transmitir las antiguas películas de cowboys, sino que empezaron a aparecer series, que tuvieron gran sintonía, como Bonanza o El Gran Chaparral. 
Y durante todos estos períodos aparecieron los cómics, algunos de muy buena factura y otros dignos de ser olvidados. Incluso en Europa, aparecieron dibujantes que dejaron algunos cómics clásicos como "El Teniente Blueberry" de Jean Giraud y Jean-Michel Charlier o "Comanche" de Herman & Greg.
Bueno, a traves de este blog, trataré de hablar de todo lo relacionado a este género: películas, series, libros, cómics o música e igualmente trataré de hablar de los personajes de ese tiempo y los hechos importantes que acaecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario